Me hizo una mueca de sonrisa muy pequeña,pero aunque fuera tan pequeña me puse nerviosa y aparté la vista.Al volver a mirar ya no estaba.
Ya estaba en mi casa,mi padre había preparado una de sus pizzas caseras,había traído Coca-Cola y vi como metía helado de tiramisú,mi preferido.Que raro,casi siempre solíamos comer lo típico,espagueti,pescado,verdura...hoy me daba la sensación de que tenía algo escondido entre si.
-Hola papá¿qué es todo esto?-dije asombrada.
-Pues verás,tenemos pizza para comer,Coca-Cola para beber y helado de tiramisú para postre,aunque si te parece mucho en la nevera hay brócoli bien fresco y recién cosechado que nos trajo la señora appleton(nuestra vecina).-Expresaba un poco de tristeza en su mirada.
Sonreí a fuerza,no me parecía nada gracioso lo que acababa de decir,pero no me iba a quedar parada mientras el intentaba hacerse el gracioso conmigo-Papá no me refiero a qué hay de comer,creo que lo veo muy bien yo solita.Me refiero a que qué causa te ha llevado a traer todo esto aquí,normalmente comemos así cuando hay algo nuevo...
-Pues sí Abbie,me gustaría decirte una cosa pero prefiero dejarlo para después de comer,así que si no te importa...¡Que aproveche!
-Claro,em...igualmente.
Hoy había sabido llevar mi día con más tranquilidad a pesar de la primera clase,ya lo manejaba más o menos bien,a quien intento mentir,no sabía manejarlo pero más valía aparentar lo contrario porque si no me rayaría la cabeza.
Acabamos de comer y mi padre se levantó,miró hacia la ventana y luego se dirigió hacia mí.
-Bueno,Abbie iré al grano.Tengo que irme un tiempo de Avery Creek,la situación laboral no es muy buena aquí y te pediría que vinieses conmigo.-Dijo aparentemente con mal sabor de boca.
-¿Me estás pidiendo que nos mudemos otra vez?Papá,hace medio mes que vine aquí,no soy una 'nómada' por gusto¿sabes?...-expresé algo frustrada.
-Abbie me pongo en tu lugar y creas o no puedo comprenderte,pero no hay otra solución a no ser que quieras pasarte la vida mendigando limosna para poder comer y vivir...-exageró.
-Papá pero es que yo no me quiero ir de aquí.Estoy harta de ir de lugar a lugar que no conozco de nada,a personas que no conozco de nada.Si de verdad me comprendes,me comprenderás cuando te diga que quiero quedarme aquí.-Acabé,aparentaba estar tranquila pero en realidad estaba totalmente inquieta por mi comportamiento.¿Por qué iba quererme yo a quedar aquí si no conozco a nadie y tampoco conozco el lugar? Menuda mañacada,pero algo me impedía salir de Avery Creek y como mi padre no parecía estar muy convencido con mi idea,terminé diciéndole-Además ya he conocido a una amiga,es un record ya porque cada vez que parezco encontrar a alguien me voy a otro lugar y al menos esta vez he encontrado a alguien de verdad.
-Bueno,tienes diecisiete años pero aún así la idea me parece muy precipitada.Apenas sabes cocinar algo,¿y si te pasa algo?¿a quién recurrirías?esto es totalmente inadecuado por tu parte Abbie,¡es una locura que pretendas decirme que te deje aquí en una casa muy cerca del bosque!¡Te asomas a la ventana y ya lo ves,ahí está el bosque! y el bosque es muy peligroso...además esta casa está casi aislada.
-Papá,17 años,sé cocinar lo básico y lo más importante,se cuidar de mi misma.¿Desconfías de mi?
-Mmm...necesito un tiempo para pensármelo.
-Por cierto,aún no me has dicho cuando piensas irte...
-Dentro de una semana.
-Piénsatelo,por favor.Si necesito algo puedo llamar a la señora Appleton,está aquí al lado no es molestia...-Dije con tal de sonar más convincente.
-Bueno,ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario